6/14/2010

EL GRAN DESIERTO DEL SAHARA

El Sahara es el desierto más extenso del mundo: situado en el norte de África, se adentra 1.610 km en el continente y tiene una anchura de 5.150 km desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo. Su superficie total es superior a los 9 millones de kilómetros cuadrados, de los que sólo 207.200 son oasis parcialmente fértiles. El Sahara posee grandes cordilleras y llanuras de piedra y arena que constituyen enormes extensiones de dunas arenosas. A intervalos, en medio de tanta aridez, se hallan algunos oasis con agua.
La humedad relativa suele ser inferior al 10% y en algunos lugares la lluvia cae una vez cada 10 años. Sólo hay constancia de que haya nevado una vez en el Sahara y fue el 18 de febrero de1979. Parece ser que fue en el sur de Argelia, en mitad de la noche.
En Marruecos, se ofrecen al viajero varias formas de conocer el Sahara. Quizás la más común sea la de adentrarse en el desierto con vehículos “todo terreno” atravesando las dunas. Otra forma más turística es montando dromedarios, y por supuesto, la forma tradicional es ir a pie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE,HAZ TU COMENTARIO

ACAPULCO

Acapulco de Juárez  es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, al suroeste del país. Es cabecera del municipio homón...