6/14/2010

EGIPTO

Es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Próximo Oriente.
La vegetación de Egipto se limita a la zona del Delta, el valle del Nilo y los oasis del desierto. El más extendido es el árbol de coco.

Cuando oímos pronunciar el nombre de Egipto, en nuestra mente rápidamente nos vienen imágenes de pirámides, momias, arena, pero lo que no nos imaginamos es que este enigmático país esconde un secreto, uno más de los tantos que intentamos desvelar los investigadores, pero este "secreto” en particular lo podemos revelar, pues Egipto nos lo regala
Egipto también cuenta con una gran cantidad de oasis, pero éstos, sin embargo, son poco conocidos. La ruta más usual de acceso a los mismos es desde El Cairo, se puede ir en autocar, pero lo más hermoso es hacer el camino en el coche de línea que une a la gran ciudad con el poblado de los beduinos llamado BAWITI, situado en el oasis de el BAHARIYA.este se encuentra a 365 Km. de El Cairo, sus gentes son muy amigables, sobretodo si vas acompañado de algún amigo egipcio, te reciben en sus casas con gran cortesía, ofreciéndote enseguida un refrigerio en su “sala de invitados”, ya que las visitas no pueden acceder a la vivienda particular, incluso tienen un aseo de uso sólo para sus invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE,HAZ TU COMENTARIO

ACAPULCO

Acapulco de Juárez  es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, al suroeste del país. Es cabecera del municipio homón...